viernes, 12 de agosto de 2016

Sangre

Sangre:

 Es lo que corre por mis venas y las tuyas, lo que nos une de alguna forma, aunque sea metafórica. Se agolpa en mis mejillas cuando te abrazo y sonrío al oler tu colonia, todavía presente en la piel caliente de tu cuello. La lamo de mi labio herido cuando lo he mordido con fuerza para no gritar, notando el roce de tu mano en la mía. La limpias de mi dedo cuando, en un ataque de torpeza, el cuchillo besa la yema. Se para cuando estás frente a mi, con las piernas estiradas y la cabeza ladeada, cerrando los ojos al notar el frío de las baldosas en la espalda. Cosquillea cuando te digo adiós, notando los ojos húmedos y el alma ligera. Desaparece cuando nos besamos, en la oscuridad, sin importar que la luz del portal se haya apagado. La sangre es lo que me hace sentir que tu eres real y no el sueño que siempre creí.  

*  *  *
Me he pasado en algunas palabritas del límite, pero estoy segura de que podréis perdonar mi falta de atención. ¡Espero que os guste!

Los diccionarios son herramientas de compañía del escritor, pero también podrían llegar a ser verdaderos enemigos si el escritor se dejase limitar por las restringidas acepciones de las palabras que se recogen en los diccionarios. El buen escritor, teniendo un conocimiento del significado y uso básicos de una palabra, es capaz de dotarla de todo lo necesario para navegar en contextos muy diferentes y adquirir todas las connotaciones necesarias para sobrevivir en el medio. 

El ejercicio de esta semana consiste en definir una palabra de uso cotidiano. Puedes optar por el formato que quieras (definición-descripción, entrada de diccionario, transcripción oral de una explicación...). Además, en esta ocasión hemos limitado el ejercicio a un máximo de 150 palabras. 

La palabra seleccionada es sangre, ha sido elegida por vosotros entre tres opciones salidas ala azar de la obra que llevábamos en el bolso en ese momento. Atrévete a enriquecer su entrada de diccionario participando esta semana en el #ColectivoDetroit. ¿Cómo? 

1. Leer el "enunciado" del ejercicio. 
2. Interpretar el "enunciado" del ejercicio libremente. 
3. Escribir lo que te sugiera. 
4. Publícalo en tu espacio. 
5. Cuéntanoslo para que podamos enlazarte tanto en los comentarios como por las redes sociales. 
6. No olvides usar el hashtag #ColectivoDetroit, y disfrutar la participación al máximo. 

Las maravillosas creadoras de este proyecto son Jen y Adriana. Leed sus ejercicios y el del resto de personas que participan, cuyos enlaces han agrupado ellas, y ya veréis lo geniales que son. 

1 comentario:

  1. Me ha encantado como nos has llevado en una especie de "recorrido" por los diferentes "estados de ánimo" de la sangre según las circunstancias. No sé si me explico. También me he dado cuenta que casi nunca había pensado en la sangre subiéndose a mis mejillas cuando me sonrojo. Gracias por tu participación, y espero leerte en el próximo ejercicio.

    ResponderEliminar